Dejar que tu cuerpo se deshidrate es una de las formas más rápidas de tener una piel reseca. Estas condiciones se dan porque la piel contiene alrededor de un 30 por ciento de agua, lo que contribuye a su tersura, elasticidad y resistencia. Una buena hidratación puede ayudar a promover una piel de aspecto saludable.

Hay muchas formas diferentes de asegurarse de que tu piel esté bien hidratada, como usar los productos de cuidado de la piel adecuados para tu tipo de piel y consumir alimentos que apoyen la salud de la piel.

Si tu piel se ve seca, escamosa o irritada, puede ser hora de tomarte un momento para evaluar tu hidratación y hábitos alimenticios.

7 alimentos ricos en agua que puedes probar esta temporada

Asegúrate de beber al menos 8 vasos de líquidos todos los días, incluyendo bebidas como té, leche y café. Si sigues una alimentación rica en antioxidantes como las vitaminas A, C y E, tu piel también te lo agradecerá.

¿No sabes por dónde comenzar? Aquí hay una lista de alimentos con alto contenido de agua que puedes probar esta temporada:

  1. Sandía

La sandía es una fruta con alto contenido de agua (más del 90 por ciento) y contiene minerales y fitoquímicos como licopeno, vitamina C y betacaroteno. Todos ellos pueden favorecer la salud de la piel. De hecho, en comparación con los tomates, las fresas o las guayabas, la sandía ofrece una buena cantidad de antioxidantes. Puedes disfrutar de la sandía como refrigerio durante todo el año o mezclarla con otros ingredientes para hacerte un smoothie delicioso y refrescante.

  1. Naranja

Siempre es bueno incluir naranjas en tu lista de compras o en el frutero de tu casa. Al igual que las sandías, las naranjas contienen mucha agua (80 a 89 por ciento) y vitamina C. Las naranjas son fáciles de llevar a cualquier lugar; incluso puedes pelarlas sin necesidad de un cuchillo.

  1. Vegetales

Nuestros padres suelen decirnos que debemos comer vegetales, pero ¿sabías que estos también contribuyen a la salud de nuestra piel? Algunos vegetales tienen un alto contenido de agua, como las espinacas (90 a 99 por ciento) y las zanahorias y el brócoli (80 a 89 por ciento). Prueba incorporarlos en tu alimentación diaria.

  1. Yogures

¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza que, además de apoyar a tu salud digestiva, el yogur también contribuye a tu ingesta de líquidos? Una porción de yogur contiene alrededor de 80 a 89 por ciento de agua.

  1. Pepinillos

A los pepinillos generalmente se les considera un condimento para complementar los alimentos y como potenciadores del sabor. ¿Sabías que también contribuyen al contenido general de agua de tus alimentos? Los pepinillos contienen más del 90 por ciento de agua. Este volumen proviene del proceso de fermentación, que a menudo incluye agregar otras formas de líquido y condimentos para ayudar a mantener o aumentar su contenido de agua.

  1. Ensaladas de frutas y verduras

Adopta el nuevo hábito de servir ensaladas como aperitivos antes del plato principal. Puedes probar con una ensalada de frutas, de verduras o una combinación de ambas. Además de mejorar tu apetito, las ensaladas que contienen frutas y verduras frescas también contribuyen a tu ingesta de líquidos. De hecho, la lechuga, ingrediente común de las ensaladas, contiene más del 90 por ciento de agua.

  1. Sopas

La sopa es otro aperitivo que puedes agregar a tus comidas. Un tazón de sopa caliente antes de la cena podría ayudar a calmar tu sistema digestivo y prepararlo para recibir el plato principal.

  1. Smoothies o batidos de proteínas

Los batidos son una forma excelente y conveniente de mejorar la ingesta de líquidos. Puedes personalizarlos dependiendo de tus gustos, y si tu fruta predilecta no se incluye en la lista, puedes mezclar tus propios ingredientes e incluso agregar polvo de proteína. Muchas frutas no solo tienen un alto contenido de agua, sino que también proporcionan fibra.

Si aún no lo has hecho, prueba una fruta tropical exótica al menos una vez. El durián es una fruta local favorita en el sudeste asiático que proporciona vitaminas C y B, además de mucho potasio.